Los Simpson, la icónica serie animada, ha sorprendido a muchos por su capacidad para prever eventos futuros. Entre sus predicciones más notables se encuentran la presidencia de Donald Trump, la adquisición de Fox por parte de Disney y la caída de las Torres Gemelas de Nueva York. Sin embargo, el showrunner Matt Selman ha ofrecido una explicación sobre cómo la serie logra estas sorprendentes coincidencias.
Selman, en una entrevista con People, explicó que la clave está en la combinación de historia y matemáticas. Según él, al estudiar la historia y hacer suficientes afirmaciones, es inevitable que algunas coincidan con la realidad. Además, al basar el programa en las “tonterías pasadas de la humanidad”, es probable anticipar futuros errores.
“Si dices suficientes cosas, algunas de ellas van a coincidir con la realidad, y ahí está el elemento matemático. Y luego, el elemento histórico es que si haces un espectáculo que se basa en estudiar las tonterías pasadas de la humanidad, seguramente vas a anticipar las tonterías futuras de la humanidad a medida que se hunde más en la feria de las tonterías. Así que realmente no pensamos en ello”, dijo textualmente Selman al medio estadounidense.
No obstante, el showrunner reiteró que la lista de predicciones es “completamente no regulada”, además de expresar su desagrado por las imágenes falsas que circulan en línea, atribuyéndoles predicciones que nunca hicieron.
“Era más agradable cuando las predicciones sólo predecían sucesos horribles reales, no que la gente fingiera que predijimos sucesos horribles. Es muy deprimente y desalentador que la gente desee tanto que la magia sea verdad que empiecen a inventarse predicciones que nunca pasaron”.