En el Bosque y en distintos rincones de La Plata, donde la pasión azul y blanca convive con la memoria de los ídolos, comenzó a circular una propuesta que ilusiona a los hinchas de Gimnasia: levantar la primera estatua en el estadio, y que sea en honor a Francisco “Pancho” Varallo.
El recordado delantero nació en Los Hornos en 1910 y fue el artífice de una de las páginas más gloriosas del Lobo, cuando le dio al club su primer título en la era amateur, convirtiéndose en un símbolo no solo de la institución, sino también del fútbol argentino y mundial.
Gimnasia cuenta con murales, tribunas, filiales y escuelas que recuerdan a sus grandes referentes: Timoteo Griguol, los Barros Schelotto, Pedro Troglio, Naón, los hermanos Bayo, Zerillo, Diego Maradona, René Favaloro, Alfio Basile, entre otros. Sin embargo, en materia de estatuas solo se erige la del Doctor, y para muchos socios y simpatizantes, inaugurar ese espacio con la figura de Pancho sería el reconocimiento más justo para un ídolo eterno.