La inseguridad volvió a encender las alarmas en Los Hornos. Vecinos del barrio decidieron organizarse por cuenta propia y este miércoles colocaron carteles en postes y paredes con consignas directas contra la delincuencia.
Las leyendas, visibles en distintos puntos de la zona de 62 y 140, no dejaron lugar a dudas: “Estamos en alerta contra la delincuencia”, “Nosotros nos cuidamos entre vecinos”, “Basta de robos, exigimos seguridad”, “Atención vecinos armados” y “Muchos delincuentes y poca seguridad”.
En uno de los afiches incluso se advierte de forma tajante: “Atención chorros, dedíquense a otra cosa, en este barrio estamos organizados”. El gesto refleja el hartazgo de los habitantes, quienes aseguran estar cansados de sufrir robos y de la falta de respuestas oficiales.
La situación derivó en la convocatoria a una asamblea vecinal, que se llevará a cabo este jueves 2 de octubre a las 15 horas. Allí, los frentistas reclamarán mayor presencia policial y medidas concretas para mejorar la seguridad del barrio.
El clima de preocupación y tensión crece en la zona, mientras los vecinos buscan hacerse escuchar y presionar a las autoridades para que adopten soluciones urgentes.