Un impactante hecho delictivo se registró este martes al mediodía en la plata y tuvo su desenlace en nuestro barrio, donde dos jóvenes fueron detenidos tras un robo en grado de tentativa, una persecución policial y un enfrentamiento armado que dejó a uno de ellos herido de bala.
Todo comenzó cuando efectivos de la división motorizada fueron alertados por el 911 sobre un asalto en un supermercado ubicado en 20 y 51. Según la denuncia, dos hombres armados sustrajeron la caja registradora y escaparon a bordo de un automóvil Smart blanco, patente AA806ON.
A partir del aviso, se montó un operativo cerrojo y el vehículo fue detectado por el sistema de monitoreo urbano circulando por distintas zonas de la ciudad. Finalmente, fue localizado en 154 y 72, donde se inició una persecución que se extendió hacia el barrio La Toma.
Los sospechosos abandonaron el auto en 146 y 80 e intentaron huir a pie. En ese momento, uno de ellos efectuó dos disparos contra el personal policial, agresión que fue repelida por los oficiales con varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Tomás Joel Gelosi, de 20 años, quien fue reducido en el lugar y trasladado por el SAME al Hospital San Martín.
El segundo implicado, identificado como Ulises Javier Pared, también de 20 años, fue detenido minutos después en 144 entre 81 y 82, luego de intentar ocultarse en el techo de una vivienda. Según fuentes policiales, uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales y había recuperado la libertad este año. Además, se indicó que solía ocultarse en la megatoma.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Tercera de Los Hornos junto al vehículo secuestrado, con intervención de la Fiscalía N°8 en turno.
El violento episodio volvió a poner el foco en la zona oeste de la ciudad, donde vecinos expresan preocupación por reiterados hechos de inseguridad.