Un violento hecho de inseguridad conmueve a Los Hornos. Un hombre de 37 años perdió la vida luego de haber sido golpeado salvajemente por motochorros durante un asalto ocurrido el 30 de agosto en la zona de 66 y 145.
La víctima, identificada como Fredy Emanuel Soria, circulaba en bicicleta hacia su trabajo cuando al menos dos delincuentes armados lo interceptaron y lo obligaron a tirarse al suelo. En esas circunstancias lo agredieron con violencia, provocándole graves lesiones, para finalmente huir con su bicicleta, el celular, documentación y una mochila con pertenencias personales.
Tras el ataque, Soria realizó la denuncia correspondiente y acudió a la UPA N° 6, donde constataron que tenía dos costillas fracturadas y fuertes dolores abdominales. Luego fue derivado al Sanatorio Argentino, donde tras unas horas fue dado de alta con analgésicos, aunque su estado resultó ser mucho más delicado de lo que se evaluó en ese momento.
Dos días después, mientras realizaba trámites bancarios en el centro platense debido al robo de sus tarjetas, el hombre se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital Sudamericano. Allí ingresó con un cuadro de hipotensión y disnea. Pese a los intentos médicos por estabilizarlo, su salud se deterioró y finalmente falleció. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un “abdomen agudo hemorrágico”.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de La Plata, que caratuló la causa como homicidio en ocasión de robo. Ahora buscan determinar si la brutal golpiza sufrida por Soria fue la que desencadenó su deceso y si hubo algún tipo de negligencia en la atención médica posterior al ataque.